CUAL ES EL MEJOR ANTIVIRUS??

Es una de las mas grandes preguntas que se hacen tanto usuarios como empresas. Soy programador de sistemas, electrónico industrial y ni aun así puedo atreverme a decir que cierto antivirus es el mejor del mundo. Personalmente, uso Linux (no le afectan los virus), no soy seguidor de Windows, pero debo aceptar que este sistema(monopolio), es el líder mundial, al menos por ahora, pero no lo será por siempre. pero bueno no voy a hablar de sistemas operativos, solo era una introducción puesto que los virus son el talón de Aquiles solamente de Windows.

Hace dos semanas aproximadamente me llamo al fijo, mi primo, y me dijo: walther algo ha pasado algo con mi portátil ya no carga y me aparece una pantalla negra que dice control + alt + suprimir, yo lo hago pero se reinicia el sistema y vuelve a aparecer lo mismo. Entonces recordé que mi primo usaba el famosísimo ARES (nido de virus) cuando es usado en extremo. definitivamente sin ver el PC pude diagnosticar que se trataba de un virus. ¿porque?, pues porque mi primo, es muy cuidadoso con sus cosas, a su portátil el jamás le metería un desarmador, jamás la trataría bruscamente y mucho menos permitiría que usuarios x ingresen a ella, incluso le pasaba paños de bebe, para limpiarla (sin exagerar),jiji. bueno entonces yo le diagnostique eso es un virus, voy mas tarde a la casa para revisarlo, confiando en que no seria mucho el daño, solo reparar unos registros, sacar el bicho por consola y reiniciar,subestime dicha infección. al llegar a casa vi que la pantalla me decía. ¡¡¡boot not found!!!. cómo?, dije yo, eso es como si el disco duro no estuviera dentro del portátil. y ahora??. metí un CD LIVE de Linux (knopix), para revisar las unidades y vi que prácticamente solo aparecería la partición C: sin nada de datos y la D:???. todos los datos?, donde estaban?. había sido mas trágico de lo que pensé. le dije a mi primo que me llevaría el portátil a mi casa para revisarla a fondo.

intente reparar el disco, con hiren boot. y nada, revise el disco con un testeador de hdd, al mas puro estilo de AM PC soluciones (empresa donde labore) y me botaba hard disc no found ( disco duro no encontrado) tendría que darle la mala noticia a mi primo, su disco podría estar muerto, ya estaba en coma. Seguí toda la noche, dejaba instalando Windows y nada porque a mitad de instalación me cortaba todo, y me decía disco no encontrado, error de escritura demorada, jamás había visto algo como esto. salvo que se desconecte el disco duro en plena escritura de datos.

así que cogí mi Cd prohibido, y dije si tu no lo haces, nada lo hará, le hice botear un debían (Linux), y le particione las unidades desde allí, luego probé en reinstalar el sistema y por fin me cargaba la tercera etapa de instalación de Windows Vista. instale Windows vista porque mi primo usa ese sistema y su licencia es original.

Después de todo esto, me pregunte que paso??, como un bicho puede haber hecho tanto daño?. fue el ares?, o fue que su antivirus no cumplió con su labor?, siendo que incluso era original. se preguntaran que antivirus usaba mi primo. les diré que usaba Norton 360 Grados. original de caja, traído de estados unidos y actualizado a la fecha. y entonces que paso??. pues nada, simplemente ese antivirus es ineficiente. dirán que estoy exagerando, lo mismo me dije yo, y por ello quise hacer la auto prueba. saque de mi portátil mi NOD32 e instale el Norton 360 grados en su versión de prueba que brindan en la mismísima pagina de Symantec. ósea el periodo de prueba que Norton te da para que pruebes su antivirus y si te gusta pues lo compras para que puedas continuar usándolo. cual creen que fue el resultado de tal hazaña?, mi portátil empezaba a relentizar, mi música se detenía sola, mis videos parpadeaban en plena reproducción, cuando quería cargar 6 paginas se me colgaba. y por ultimo hace 3 días, me salió por primera ves la famosa pantalla azul de Windows, que te anuncia que tu sistemas ya murió. reinicie mi portátil y dando sus últimos esfuerzos de vida cargo el sistema. cabe recalcar que yo no uso ares mas de 1 día a la semana. no visito paginas peligrosas y lo único que si hago es descargar software, desde servidores ftp u otros. por mi trabajo. y uso bastante el USB memory. Rápidamente decidí hacer una copia de seguridad de mis 15 GB de datos almacenados en esta portátil  y ha reinstalar el sistema con mi imagen Ghost que tenia preparada. ahora vuelvo a tener mi NOD32, tal y como lo tenia antes y hasta ahora mi portátil me lo agradece siendo que es una AMD turión 64 bit, 2gb de RAM, 160 GB de HDD, 2.0 ghz de procesador, es decir no debería sufrir como sufrió por culpa de ese malísimo antivirus llamado Norton.

Se que muchos amantes del Norton dirán que estoy exagerando, pero yo mismo lo he pasado, este antivirus dejo entrar troyanos. gusanos, hasta script tan inofensivos de apariencia, pero muy poderosos.  Por ello ahora para hacer esto mas justo, he creado una encuesta donde coloco los 9 antivirus mas usados, para que ustedes mismos  brinden su voto. ya que otro antivirus muy bueno es el kapersky.

Se los dejo a criterio suyo. yo inicio la encuesta votando por mi NOD32 y ustedes???.

No hay comentarios: